abril 16, 2024

Tras disputarse la primera parte del béisbol en la etapa selectiva estatal de la Olimpiada Nacional 2015, el municipio de La Paz se quedó con las medallas de oro en las categorías infantil y prejúnior, quedando pendiente la categoría júnior para este fin de semana.

El municipio de Loreto recibió a los equipos representativos de los cinco municipios, que se presentaron a la competencia, donde los equipos paceños se coronaron en forma invicta, dando la sorpresa el equipo local en la categoría prejúnior al quedarse con la medalla de plata.

En la categoría infantil, La Paz se impuso en su presentación a Los Cabos 10 carreras a 4, para después vencer a 15-2 a Comondú y 14-1 a Loreto, cerrando con el juego ante Mulegé en choque de invictos, sacando el triunfo los capitalinos con marcador de 8 carreras contra 4.

En esta categoría La Paz se queda entonces con la medalla de oro, Mulegé que venció en el último juego a Loreto se lleva la presea de plata y Los Cabos con el bronce, Comondú en cuarto y Loreto en quinto lugar.

En lo que se refiere a la categoría prejúnior, de la misma forma el equipo de La Paz se alzó con el título y por consiguiente con la medalla de oro, tras vencer en el último juego a Mulegé en un gran juego con pizarra de una carrera contra cero, en jornada donde los muleginos también fueron derrotados por Loreto con toque de dramatismo 4 carreras a 3 y así llevarse la medalla de plata.

La Paz terminó en primer lugar con 4 ganados, le siguió Loreto con 3-1, Mulegé en tercero con 2-2, en cuarto quedó el equipo de Comondú con 1-3 y hasta el final el equipo de Los Cabos que terminó con cuatro derrotas en su record.

Para este fin de semana se disputará la categoría júnior con la participación de los selectivos de los cinco municipios a partir del juves con la junta previa.

About The Author