junio 22, 2024

El día de ayer llegó a su fin la etapa estatal en la disciplina de básquetbol, correspondiente a la Olimpiada Nacional 2015, donde Los Cabos se quedó con tres medallas de oro y 2 más fueron para La Paz, de las cinco categorías que repartieron medallas, ya que en una solo se registraron dos participantes.

El municipio de Los Cabos se quedó con los títulos en la categoría 2000 en ambas ramas, superando a las selecciones de La Paz, Comondú y Mulegé, para así terminar invictos y dominar las acciones del deporte ráfaga.

La escuadra cabeña derrotó 65-13 a Comondú, 38-44 a La Paz y 59-21 a Mulegé en la rama femenil, quedando en segundo lugar La Paz, en tercero Mulegé y en cuarto Comondú.

En la rama varonil, Los Cabos se imponen a 67-6 a Comondú, superan también con amplio margen a Mulegé 70-31 y cierran con La Paz con triunfo de 58-40 para quedarse así con la presea dorada, dejando la plata para La Paz y el bronce para Mulegé, en tanto Comondú finaliza en el cuarto sitio.

En la categoría 99 femenil, la selección de La Paz pudo llevarse el campeonato tras los triunfos ante Comondú de 60-33 y frente a Los Cabos por 45-16, recibiendo así la medalla de oro, la plata fue para Los Cabos y el bronce para la selección de Comondú.

En la varonil, también la selección de La Paz se lleva el primer lugar en forma invicta, con triunfos sobre Comondú de 64-41, derrota a 85-46 a Mulegé y cierra frente a Los Cabos con victoria de 74-46, el segundo lugar en esta categoría fue para Comondú que sorprendió a Los Cabos al que venció por 59-41, equipo que se queda con el bronce y Mulegé se va al cuarto lugar.
La quinta medalla en juego fue en la categoría 98 varonil en donde Los Cabos también se queda con el título, tras sumar tres triunfos ante Comondú 66-37, 52-28 ante La Paz y 60-23 ante Mulegé, categoría donde Comondú se queda con la medalla de plata y la de bronce fue para Mulegé, sorpresivamente el equipo local se va a cuarto lugar.

En la rama femenil solamente jugaron La Paz y los Cabos, con triunfo para estas últimas por 84 a 47 y por tanto no se pudo entregar medalla al no cumplirse el número mínimo de participantes que es de tres municipios.

About The Author