junio 22, 2024

Este fin de semana concluyó en el municipio de Los Cabos, curso de capacitación denominada La Investigación criminalística en el delito de robo en sus diferentes modalidades, dirigido a Agentes del Ministerio Públicos, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, impartido en las instalaciones de la Universidad de Los Cabos, por parte del Maestro el Maestro Ricardo Olivo Cruz  capacitador de la Academia Regional del Noroeste de Culiacán Sinaloa, así lo dio a conocer el Lic. Juan Pablo Noriega Rangel, encargado de la Subprocuraduría Regional Zona Sur.

Noriega Rangel señalo que atendiendo las indicaciones por parte del Lic. Adonai Carreón Estrada Procurador General de Justicia del Estado, la capacitación al personal de la institución es de manera continua y con perspectiva al nuevo sistema de justicia penal en la investigación del delito de robo en todas sus modalidades.

Por su parte el Maestro Ricardo Olivo Cruz manifestó que el delito que más llega al conocimiento de la autoridad, es el delito de robo en sus diferentes modalidades, en donde se analizó el robo a casa habitación, con violencia, a vehículo, personas e identidad, que se encuentran tipificadas en el Código penal.

Los Servidores Públicos de la Procuraduría de Justicia del Estado concluyeron el curso con un ejercicio en el corralón municipal, en donde se puso en práctica las destrezas y habilidades adquiridas en el aula de estudio, procediendo a la lectura científica del número de identificación vehicular, detectando series alterada en diversos vehículos a disposición del Representante Social.

El curso fue dirigido a la trilogía de la investigación integrada por 40 servidores públicos entre Ministerios Públicos del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos, y tuvo una duración de 40 horas.

About The Author