julio 23, 2024

Para este domingo se tiene programada la salida de los integrantes de la selección de deportes en silla de ruedas, para participar en el campeonato nacional de la especialidad, en los deportes de atletismo y natación, en la que se espera una buena cosecha de medallas.

Los seleccionados paralímpicos en Londres 2012, Yazmith Bataz Carballo y Luis Armando Andrade Guillén, son parte de este grupo y los que están considerados entre los favoritos para figurar en el podio, como firmes candidatos para representar a México en los Juegos Para Panamericanos de Toronto el próximo año.

Miguel Alberto Fonseca Meza y Abraham Espinosa, son los otros integrantes de la delegación mexicana para esta justa nacional, que se va a desarrollar en el Centro Paralímpico Mexicano desde mañana lunes, por lo que los atletas estarán en la pista y en el caso de Andrade Guillén nadando sus pruebas individuales.

Apenas hace un par de semanas, Luis Armando Andrade figuraba en el podio en el evento internacional que se realizó en el estado de Quintana Roo, donde no solo se clasificó para los Juegos Panamericanos de Canadá, sino también al campeonato del mundo de Glasgow, Escocia.

Por su parte, Yazmith Bataz Carballo espera tener un regreso triunfal a las pistas, donde ha sido dominadora de las pruebas de 100, 200, 400 y 800 metros planos en la categoría T54, llevándola a participar en diversas justas continentales y tres ediciones de juegos Paralímpicos, por lo que detrás de Paola Espinosa Sánchez, son las que más participación internacional han tenido.

La salida de los deportistas sudcalifornianos está programada para este domingo, teniendo para esto el respaldo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

About The Author