abril 24, 2024

Se llegó la fecha y este sábado entran en acción los polistas sudcalifornianos que forman parte de la selección nacional de este deporte, en el torneo de polo acuático de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en Centro Acuático Leyes de Reforma de la ciudad de Boca del Río.

Israel Pérez Romero, Manuel Paniagua Blanco, Cesar Gerardo Ortiz López y Armando Gibert Avalos, son los cuatro elementos de Baja California Sur, que fueron considerados para representar a México en esta justa internacional, además del árbitro Daniel Vázquez Villalba, quien cuenta con gafete internacional.

México deberá jugar un torneo round robin contra Guatemala, Venezuela, Cuba, Trinidad y Tobago, Colombia y Puerto Rico, debiendo quedar entre los dos primeros lugares para tener derecho a pelear por la medalla de oro el día 29 de noviembre.

Su primer rival será Guatemala, al que deberá enfrentar la tarde de este sábado, estando programado dicho encuentro para las 17:30 horas tiempo de Veracruz, saliendo como favorita la selección azteca, la que para el día de mañana tomará su descanso.

De acuerdo a la programación, México jugará su segundo partido el lunes a las 17:30 horas contra Cuba, el Martes ante Colombia a las 16:00 horas, siguiendo el miércoles ante Venezuela a las 14:30, continuando el jueves ante Trinidad y Tobago a las 17:30 y a esa misma hora el viernes 28 contra Puerto Rico.

Los otros sudcalifornianos que van a participar en estos juegos centroamericanos son Fabiola Ayala Soto en el atletismo, que inicia el lunes y Miguel Angel Carballo en remo a partir del martes, mientras que hoy sábado estarán terminando su actuación el entrenador Enrique Carballo Valdez y Christiam Valenzuela Zamudio de ciclismo.

About The Author