abril 22, 2024
  • Al entregar la remodelación del área de atención de personas en vulnerabilidad del Sistema estatal DIF, acompañada de la presidenta de la institución María Helena Hernández, el Gobernador ratificó el compromiso de seguir impulsando los programa que busquen dignificar a la ciudadanía

La Paz, B.C.S. Las personas pertenecientes a grupos vulnerables del estado, merecen una atención digna y de calidad, como se ha realizado desde el primer día de la presente administración, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de la remodelación de la oficinas de personas en vulnerabilidad del sistema estatal DIF, en donde estuvo acompañado de la presidenta de la institución María Helena Hernández Lezama.

Enfatizó que las personas de los diferentes sectores que se han acercado en la presente administración han tenido una atención de calidad, buscando su comodidad, al remodelar todas las áreas de la institución y el mismo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para dar una mejor aquellas personas que se hacer a buscar un apoyo dentro de los programas de la institución.

“Aquí hemos un gran esfuerzo, por dar una imagen que se merecen todos aquellas personas que vienen a este lugar por algún servicio o ser beneficiados por un programa, estas obras quedan para los próximos años y las personas no más estamos de paso, por eso la ciudadanía debe de ser atendida con calidad en un sitio digno”, agregó.

Covarrubias Villaseñor dijo que estas instalaciones no son para los funcionarios, ya que todos están de paso, sino para quienes diariamente prestan servicios a la población y directamente a los ciudadanos que diariamente asisten a pedir apoyos en los diversos programas de asistencia, asesorías legales, adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

María Helena Hernández Lezama agradeció el impulso que le ha otorgado en estos casi cuatro años al sistema estatal DIF, ya que estas oficinas desde su fundación hace más de 25 años, nunca fueron rehabilitadas y tenían graves problemas.

“Me da un enorme gusto estar aquí, con esta ya la tercera entrega de remodelación de una oficina de SEDIF, porque todos los trabajadores eran testigos, como se encontraban las instalaciones prácticamente inoperables y con muchos problemas en la operación, por eso cada año ha existido un avance, desde las oficinas hasta las oficinas del CREE a donde asisten cientos de niñas y niños, jóvenes y adultos a su rehabilitación”, apuntó.

Finalmente el Secretario de salud Virgilio Jiménez Patiño dijo que esta remodelación tuvo una inversión de 1 millón 488 mil pesos en el que se rehabilitación oficinas funcionales y con espacios para cada ciudadano.

About The Author