julio 16, 2024

Oculus Rift fue el primer dispositivo puso a la realidad virtual de moda pero no será Samsung quien lo ponga a la venta antes bajo su marca. La firma surcoreana ha anunciado el lanzamiento del casco de realidad virtual Gear VR para diciembre.

El dispositivo, que estará solo disponible en Estados Unidos, contará con una web específica desde donde los interesados puedan registrarse a la espera de su salida.

El modelo que se comercializará será el denominado Innovator’s Edition, ideado para que los desarrolladores construyan y experimenten con la plataforma antes de que el hardware y el software estén listos para los consumidores.

Gear VR vendrá en dos packs: el primero, que contiene el casco y un mando Bluetooth, por 249 dólares; y el segundo, que solo contiene el casco, por 199 dólares, según ha comunicado Oculus VR. El casco se utiliza junto con la Galaxy Note 4.

El lanzamiento de Gear VR se verá acompañado por el lanzamiento también de una serie de aplicaciones en los próximos meses. Asimismo, ya está disponible el último SDK de Oculus Mobile con el que optimizar la Note 4 para su uso con el casco, y la aplicación Oculus Home, con la que descubrir, descargar y lanzar contenido.

About The Author