abril 17, 2024

El Secretario de Salud del Estado, doctor Virgilio Jiménez Patiño, reconoció a los médicos que día con día ponen su máximo esfuerzo para llevar la salud a los ciudadanos, aún en condiciones adversas y rindió un homenaje póstumo al doctor Nazario Betancourt Flores, recientemente fallecido y que se desempeñó como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, de Los Cabos.

Durante un desayuno aplazado para el personal médico de la Secretaría de Salud, con motivo del Día del Médico, el titular de salud en la entidad, destacó que la capacidad y el compromiso de los médicos sudcalifornianos, quedó demostrado en la pasada contingencia ocasionada por el huracán “Odile”.

“Sin luz, con equipos dañados e instalaciones destruidas, los médicos estuvieron ahí, comprometidos con su profesión, brindando la atención a quienes lo solicitaban, a pesar de que ellos también eran damnificados, porque en sus casas sufrieron daños y sus familias tenían problemas para abastecerse de los indispensables bienes y servicios”, dijo el doctor Jiménez Patiño.

Precisó que actualmente los médicos de la Secretaría de Salud atienden a 220 mil afiliados al Seguro Popular en todo el estado, por lo cual se reconoce ese importante esfuerzo que realizan día con día, para ofrecer opciones de salud a los ciudadanos.

 

Dijo que por esa destacada y fundamental labor, los médicos son el eje toral de la Secretaría de Salud, porque son los encargados de diagnosticar, recetar y dar las recomendaciones necesarias, para que los pacientes puedan encontrar la cura a sus males.

En el desayuno, también se realizó un homenaje póstumo al doctor Nazario Betacourt Flores, recientemente fallecido y quien se desempeñaba como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, de Los Cabos, donde su esposa, la señora Petronila Agundez Castillo, acompañada de sus hijos Aurora Monserrat y David Asín Betancourt Agundez, recibieron un reconocimiento por parte del Secretario de Salud.

Por su parte, la dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, licenciada María Isabel de la Peña Angulo, se unió a las muestras de reconocimiento al personal médico de la institución y al recuerdo del doctor Nazario Betancourt Flores.

About The Author