julio 16, 2024

Técnicas en la elaboración de informes policíacos con perspectiva al Nuevo Sistema de Justicia Penal, es el curso que dio inicio esta semana en la sala audiovisual de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dirigido para Agentes del Ministerios Públicos del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, así lo dio a conocer el Lic. Juan Pablo Noriega Rangel Director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales.

Noriega Rangel señalo que atendiendo las indicaciones por parte del Lic. Adonai Carreón Estrada Procurador General de Justicia del Estado, la capacitación al personal de la institución es de manera continua y con perspectiva al nuevo sistema de justicia penal en la elaboración de informes policíacos, toda vez que es el eje rector de toda investigación.

El curso va dirigido para 40 servidores públicos entre Ministerios Públicos del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos, y tendrá una duración de una semana, el cual es impartido por el Maestro Ricardo Olivo Cruz capacitador de la Academia Regional del Noroeste de Culiacán Sinaloa.

De manera simultánea la Subprocuraduría Regional Zona Norte a cargo de la Lic. Fatima Pacheco Beltrán en la comunidad de Santa Rosalía, B.C.S., se dio inicio el curso denominado, criminalística aplicada a la investigación del delito de robo, el cual va dirigido Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado, Secretarios de Acuerdo y Peritos, de Santa Rosalía, Bahía Tortugas , Guerrero Negro y Loreto. Dicho curso tiene una duración de 40 horas impartido por la Lic. Claudia Torres Fonseca de la Academia Regional de Noroeste en las instalaciones del tecnológico de Mulegé

About The Author