abril 24, 2024

Al Inaugurar la Exposición de los Facsímiles de “Los Sentimientos de La Nación y Constituciones de 1824,1857 y 1917”;  “Exposición Numismática Itinerante Moneda e Historia”, así como un juego de 35 fotografías, el Secretario General del Ayuntamiento, Ing. Guillermo Medina Banda, señalo que este tipo de actividades vienen a fortalecer la educación y cultura cívica de los Sudcalifornianos, por ello el Gobierno Municipal seguirá apoyando, porque vienen a fortalecer los valores ciudadanos.

 

Durante el acto de inauguración de la exposición, promovida por La Secretaria de la Armada de México, contando con la presencia del Coronel Cecilio Martínez Argos, Comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, así como del responsable de la SEP en Comondú, Profesor Santos Rivas Solórzano; del Director del ITS, M.C. Edgar Polanco Martínez y directivos de instituciones educativas, Medina Banda, dijo que esta exposición permite, acercarse a documentos fundamentales del Estado y que representan un valor histórico para todos los Mexicanos.

 

Reconoció el esfuerzo del ejército Mexicano y su labor por traer esta exposición, precisando que para el alcalde Venustiano Pérez Sánchez, es de gran interés que se sigan promoviendo, ya que dentro de su gobierno el apoyo a la cultura y actividades cívicas son de gran importancia.

 

Por su parte el Coronel, Cecilio Martínez, Comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, califico esta exposición de gran trascendencia histórica para México, ya que cuenta con documentos importantes para el desarrollo de la nación.

La exposición considera monedas que datan desde la época del virreinato hasta nuestros días, documentos históricos sobre de Los Sentimientos de La Nación y Constituciones de 1824,1857 y 1917, así como 35 fotografías de actividades del ejército y armamento que utilizan las fuerzas armadas.

About The Author