abril 16, 2024

La Paz, B.C.S.- El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Organismo Operador Municipal de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado, lanza la convocatoria del concurso ¿Y tú, como cuidas el agua?, donde podrán participar jóvenes que estén inscritos en escuelas públicas y privadas del municipio de La Paz en los niveles de secundaria y preparatoria, así lo expresa Roció Araujo Rochín, directora del Instituto.

 

Araujo Rochín mencionó que la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán preocupada por la juventud del municipio de La Paz, instruyo a las diferentes direcciones para que lleven a cabo acciones que tiendan a beneficiar a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, los cuales fueron presentados en un evento que se llevo a cabo hace unos días ante más de 200 jóvenes.

 

La directora del instituto municipal de la juventud, comentó que la convocatoria contempla el registro de manera individual con un máximo de duración de video de 3 minutos y deben de tener los siguientes temas “rehusó del agua en hogares, prevención del desperdicio de agua potable, recomendaciones para un mejor uso de usuarios”.

 

La funcionaria municipal señaló que la inscripción queda abierta a partir del 10 de noviembre y culmina al 10 de diciembre del presente año y los trabajos se entregaran en el instituto municipal de la juventud y en Sapa La Paz.

 

Los videos que obtengan los primeros 5 lugares serán promocionados en los diferentes medios de comunicación, en las páginas de facebook de Oomsapas y XIV Ayuntamiento de La Paz y el primer lugar ganará una Ipad Air de 16 gb y los 4 siguientes concursantes se les entregará un celular Smartphone marca Samsung.

 

En este mismo sentido Roció Araujo Rochín resaltó que con este concurso se pretende crear conciencia en los jóvenes la importancia del cuidado del agua, ya sea en sus hogares o bien con sus vecinos difundan la importancia que es el cuidar o reutilizar el agua.

 

Por último, la directora del Instituto Municipal de la Juventud señaló que se realizaran visitas a las escuelas para dar a conocer la convocatoria del concurso ¿Y tú, como cuidas el agua? y darle una plática a los estudiantes sobre la importancia que es el cuidado del agua.

 

About The Author