julio 17, 2024

Con el objetivo de mantener una comunicación cercana e incrementar en el corto plazo el número de asientos en vuelos hacia Los Cabos, Luis Palacios Larrañaga, Director General del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) en compañía de Carlos Charpenel Analista de Ingresos Aeroportuarios del Grupo aeroportuario del Pacífico (GAP) sostuvieron una reunión de trabajo con los Directivos de la aerolínea Alaska Airlines este martes 21 de Octubre en sus oficinas centrales de Seattle, Washington.

En esta reunión, se presentó el panorama general del destino tanto al Departamento de Mercadotecnia y Ventas así como al equipo de Planeación de Rutas Aéreas de la aerolínea, ambos con la responsabilidad de mantener e incrementar frecuencias de vuelos y número de asientos hacia los diferentes destinos de México.

Luis Palacios comentó que la presentación se hizo sobre tres temas fundamentales, primero la situación general del destino posterior al embate del huracán Odile, que incluyó el último reporte sobre de la apertura de hoteles, restaurantes así como otros servicios del destino.

El director del FITUES preciso que posteriormente se presentaron las ultimas noticias sobre la campaña Los Cabos #Imparable o #Unstoppable que dio inicio en medios impresos de los Estadios Unidos, a partir del 15 de octubre y continuará en sus siguientes fases de promoción con redes sociales, publicidad con celebridades y un video promocional del destino.

Agregó que para finalizar, el GAP compartió un informe detallado sobre las condiciones de la Terminal 2 del aeropuerto de San José del Cabo, el cual se encuentra operando actualmente para vuelos nacionales e internacionales, donde además otorgo un paquete de incentivos aeroportuarios especiales para Alaska Airlines, por haber sido la compañía aérea internacional que más pasajeros transporto durante los vuelos de emergencia.

Los directivos de Alaska Airlines por su parte comentaron que han notado un aumento considerable en la demanda de pasajeros sobre Los Cabos, por lo cual los planes para el incremento de frecuencias  de vuelos incluyen las siguientes rutas provenientes desde California:

  • San Diego – Los Cabos, un vuelo diario hasta el 2 noviembre fecha en la que iniciarán con dos vuelos diarios como se tenía estimado antes del fenómeno.
  • Los Ángeles – Los Cabos, un vuelo diario hasta el 2 noviembre fecha en la que iniciaran con dos vuelos diarios como operaba normalmente.
  • San José – Los Cabos, reiniciará con 5 vuelos semanales a partir del 2 de noviembre.
  • San Francisco – Los Cabos, reiniciará operaciones normales el día 19 de noviembre, sin embargo podría abrir antes dependiendo de la demanda sobre la ruta.

Los directivos de Alaska compartieron buenas noticias y confirmaron la apertura de una nueva ruta a Los Cabos desde Portland Oregon, como se había estimado previo a la llegada del fenómeno meteorológico, ruta que iniciara operaciones a partir del 19 de noviembre para lo cual se trabajara en conjunto con las autoridades locales, aeroportuarias y los fideicomisos de promoción turística de manera que pueda darse una bienvenida especial a este vuelo, como es tradicional.

Alaska Airlines expresó su agradecimiento al destino así como a autoridades y prestadores de servicios en general por la atención brindada durante los días de emergencia y dado que Los Cabos es uno de sus destinos más exitosos, confirmo su interés en regresar a la normalidad lo antes posible con el número de asientos que tenía ya planeado para esta temporada alta.

Agregó que Dan Ritter y Toni Freeberg Directivos del área de Productos Vacacionales de la aerolínea, confirmaron la importancia de conocer y mantener en la medida de lo posible las fechas reales de la apertura de hoteles y el hecho de que estas se cumplan pues es en base a estas fechas de apertura que los diferentes departamentos de rutas y ventas realizan su planeación y el mover estas fechas podría afectar sus operaciones.

Finalmente Luis Palacios, comento que como se ha acordado con Ruben Reachi Lugo Secretario Estatal de Turismo, con el propósito de fortalecer la conectividad aérea  se continuaran coordinando con la dependencia a su cargo  este tipo de reuniones informativas con las diversas aerolíneas para mantener una sólida comunicación y recuperar la conectividad normal del destino.

About The Author