abril 17, 2024

Con motivo del Día del Médico que se conmemora el 23 de octubre, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, realizó un justo reconocimiento a la labor y profesionalismo del equipo médico de la institución.

En el acto encabezado por el licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, delegado del organismo, mencionó que el Seguro Social representa la institución cuya estructura es fundamental para consolidar un sistema de salud que dé cobertura a todos los mexicanos  y resaltó el trabajo ético y profesional que diariamente realizan en beneficio de los derechohabientes, en particular mencionó la cirugía donde se le extirpó un tumor de 60 kilogramos a una paciente y se le devolvió su calidad de vida.

El licenciado Bermúdez Almada felicitó al equipo de Reacción Inmediata (ERI) del HGSZ + MF No. 26 de Cabo San Lucas por el trabajo extraordinario que realizaron para salvar la vida de la derechohabiente Gisela, de 23 años de edad, con un  diagnóstico malo para la vida por una hemorragia postparto, que se presentó la noche del Huracán “Odile”, y que bajo condiciones adversas lograron concluir con éxito la cirugía.

Así mismo felicitó a los médicos especialistas del HGZ + MF No. 1, que este año han  realizado con éxito nueve trasplantes renales y una procuración multiorgánica, confirmándose así, como uno de los hospitales que son ejemplo no solo a nivel estado, sino a nivel nacional, ya que siendo de segundo nivel de atención, tiene la capacidad de realizar este tipo de cirugías, que tanto beneficio le aportan a la población derechohabiente, señaló.

Durante el evento los asistentes escucharon con interés la ponencia magistral: “Responsabilidad Legal, Ética y Profesional del  Medico” a cargo del  Secretario Académico de Servicio Social  de la Facultad de Medicina de la UNAM,  doctor  Juan Jose Mazón Ramirez.

Los médicos galardonados que recibieron un diploma firmado por el director general del IMSS doctor José Antonio González Anaya por brindar  “Atención de Calidad, especialistas estomatólogos y cirujanos máxilo-faciales de base y confianza, durante el año 2013”,  fueron  doctora Olga lidia Diaz Ramírez, doctor Jesus Carlos Sandoval Bernal, Carlos Rodolfo Campa Luque, Maria del Rocio Sosa Santana, doctor Manuel Rosario Cuevas Mendivil, doctora Gertrudis Serrano Leyva y doctora Ma. de Jesús Peña Moran.

El doctor Héctor Vázquez Pérez, acudió a la ciudad de México a recibir de manos del director general del IMSS el reconocimiento a su labor durante el año 2013 durante el cual demostró un desempeño sobresaliente.

En representación del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Marco Antonio Guluarte Ceseña, el secretario del interior, doctor Juan Felipe Rivera Cota;  externó una felicitación al equipo médico de Baja California Sur.

Al acto asistieron los representantes del H. Consejo Consultivo Delegacional, por el sector obrero C.T.M., señor Amadeo Murillo Aguilar y por la CROC, el  señor Horacio Ramírez Rosas; así como los integrantes del cuerpo de gobierno de la delegación y directivos médicos de todo el estado.

About The Author