abril 16, 2024

Un reconocimiento al profesionalismo desempeñado al realizar la investigación científica del delito por parte de las mujeres y hombres que integran el personal de peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, fue el que hizo la mañana de este jueves el Lic. Adonai Carreón Estrada Procurador General de Justicia del Estado, al dar posesión de cargo al Lic. José Miguel Almaguer Valencia como titular del área pericial de la institución.

Carreón Estrada manifestó que las y los peritos representan la parte fundamental y científica en la integración de la averiguación previa, que en conjunto con las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del Estado, ha permitido el esclarecimiento de diversos homicidios ocurridos en la ciudad, así como en otras partes del Estado, dando el sustento jurídico y científico al Agente del Ministerio Público del fuero común, para poder sustentar y defender en proceso su acusación y lograr acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad en un hecho delictivo.

Por su parte el titular de la Dirección de Servicios Periciales Lic. José Miguel Almager Valencia, manifestó que se trabajará de manera inmediata en el fortalecimiento de la investigación pericial, equipamiento e infraestructura, para cumplir los objetivos planteados.

Almaguer Valencia cuenta con una amplia experiencia de 11 años en el área pericial en la Procuraduría General de La Republica.

El evento de toma de posesión se realizó en las oficinas de la dirección de servicios periciales, contando con la presencia de las Subprocuradoras de Control de Procesos Lic. Anabel Chávez Vázquez, Subprocuradora de Atención a la Mujer y al Menor Lic. Silvia González Arreola, Subprocurador de Investigaciones Especiales Lic. Isaí Arias Famanía, Director de la Policía Ministerial del Estado, Juan Carlos de Jesús Jiménez Pérez , personal pericial de la institución y Agentes del Ministerio Público del fuero común.

About The Author