abril 24, 2024

En nombre de la derechohabiencia de Baja California Sur, el delegado estatal, doctor Oscar Francisco Martínez Mora, dio la más cordial bienvenida al director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, quien en el marco de la gira de trabajo que realizó en esta capital, presidió la Ceremonia de Entrega de Créditos Extraordinarios para Damnificados por Desastres Naturales, realizada en el Teatro de la Ciudad de La Paz, ante una asistencia conformada por representantes sindicales y derechohabiencia, así como invitados especiales, entre ellos la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, y el senador de la república, Ricardo Barroso Agramont, entre otros distinguidos invitados.

De manera especial, el delegado Martínez Mora, agradeció al Director General, Lerdo de Tejada, por el apoyo oportuno que brindó luego del paso del huracán Odile, ya que de inmediato giró instrucciones para que toda la estructura de gobierno del ISSSTE nacional, estuviera a disposición de Baja California Sur. Una de las primeras acciones fue la entrega de despensas y agua en Los Cabos, para que los trabajadores estuvieran en condiciones de no suspender la prestación de los servicios, de acuerdo a instrucciones del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, ordenó la instalación de módulos itinerantes, en Los Cabos, para la captación de solicitudes de pago del seguro de daños ocasionados por desastre natural, un derecho que tienen todos los acreditados de FOVISSSTE, que en esta entidad ascienden a 14 mil, de los cuales, hasta el momento, solo se han registrado cerca de 700 reportes de daños.

Durante la ceremonia de entrega de créditos personales, el Director General anunció recursos para la entidad por 3 mil 290 millones de pesos este año, los cuales se ejercen con absoluta transparencia. De este monto, precisó que mil 811 millones son para el pago de pensiones; 674 millones en créditos directos a la vivienda por parte del FOVISSSTE; 578 millones en créditos personales directos, y 30 millones de pesos para obras de infraestructura de primer contacto en clínicas y hospitales, entre otras inversiones.

El director general instruyó también, al área de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, para que haya cero rezago de espera en las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDIS), al tiempo que anunció que estas instalaciones serán rehabilitadas y reequipadas.

Casi al término de la visita de trabajo en la capital del estado, Sebastián Lerdo de Tejada, director general del ISSSTE, presidió la reunión del Consejo Consultivo Delegacional.

About The Author