abril 17, 2024

El día de la raza, donde se recuerda la unión de las naciones, la hermandad y la paz, en Baja California Sur fue un día sangriento. Por más que se hable de “hechos aislados” “reacomodos” “ajustes” la ciudadanía empieza a acostumbrarse y se preguntan ¿Cuántos siguen hoy? ¡Ya perdí la cuenta!

Hoy se suman 4 más. La mañana arrancó con la localización de un Jetta calcinado, con tres individuos irreconocibles. Fue en el kilómetro 38 carretera La Paz-Cd. Constitución. En el lugar del hallazgo se estableció el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, la Policía Ministerial del Estado y peritos adscritos a la dirección de Servicios Periciales. Realizaron la inspección y fe ministerial. Por el grado de complejidad de la escena no se pudo determinar el sexo de los “quemados”.

Después del trabajo pericial se procedió al  levantamiento y traslado de los restos humanos al SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la práctica de la necropsia de ley para confirmar las causas de muerte y proceder a su  identificación científica.

Las investigaciones continúan y se suman al resto de las otras en curso, esperando el esclarecimiento de estos hechos.

Avanzado el día se activó la alerta Amber donde se anunciaba la desaparición de Ana Cristina García Cansino. Más tarde Alerta AMBER México, la Coordinación Nacional del Programa, agradeció la colaboración de los medios nacionales y estatales, procediendo a la desactivación de la alerta, informándose que Ana Cristina de 13 años de edad había sido localizada, sin dar más datos al respecto.

A las 18 horas la Procuraduría General de Justicia del Estado dab a conocer que siendo que se tuvo conocimiento por parte del personal médico del hospital Juan María de Salvatierra sobre el fallecimiento de la persona que había llegado procedente de Todos Santos, las causas de la muerte fueron los impactos de bala que había recibido.

La víctima llevaba el nombre de Víctor Martin Amador García, de 29 años de edad, originario de Todos Santos, Baja California Sur.

En suma el día de ayer en Baja California Sur fueron 4 los muertos que se suman a la amplia lista de septiembre y octubre; por otro lado se activó y desactivó la alerta Amber tras la localización de la desaparecida.

About The Author