abril 21, 2024

“Los gobiernos emanados del PAN son responsables y rinden buenas cuentas a la ciudadanía, por lo que tenemos las condiciones propicias para refrendar la confianza de la gente. Los panistas aún tenemos mucho que ofrecer a los sudcalifornianos”, fueron palabras del senador Carlos Mendoza al concluir un encuentro con el Presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés.

En reunión privada celebrada en la Ciudad de México, el legislador sudcaliforniano y el líder nacional del blanquiazul dialogaron sobre los retos que enfrenta su partido de cara al proceso electoral que recién dio inicio en el que se renovarán nueve gubernaturas en el país, más de mil cargos locales entre alcaldías y jefaturas delegaciones, 17 congresos estatales y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En el caso de Baja California Sur, Ricardo Anaya Cortés vio con gusto que las condiciones están dadas para celebrar un proceso democrático y altamente competitivo para Acción Nacional, destacó Mendoza Davis.

El senador sudcaliforniano y el dirigente nacional coincidieron en que el proceso electoral no es obstáculo para seguir construyendo y avanzar en la agenda de temas que México necesita, por lo que es prioritario impulsar una agenda de transparencia, así como emprender cambios profundos para combatir la corrupción, visto como el principal cáncer de México.  “Basta  de soluciones cosméticas en el combate a la corrupción”, dijo Anaya Cortés.

“La economía de las familias mexicanas no está bien, es una realidad que debemos reconocer”, sostuvo Mendoza Davis para referirse a que siguen haciendo falta reformas para que México avance. En ese sentido, comentó que su partido propondrá bajar el IVA en zonas fronterizas y regresar el Impuesto Sobre la Renta del 30 al 28 por ciento, a fin de reactivar la economía y generar empleos.

Para finalizar, Carlos Mendoza se dijo satisfecho por el encuentro con el Presidente Anaya Cortés, con quien existen grandes coincidencias acerca del futuro del PAN en México y, por supuesto, en Baja California Sur.

 

 

About The Author