abril 17, 2024

A las 19:30 horas de este sábado en inmediaciones de la Colonia Miramar de Loreto fue recapturado Juan Manuel Martínez Nava, el tercer reo evadido del CERESO de ese municipio, confirmó la Subsecretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Con esta detención, concluye con éxito la búsqueda y reingreso al Centro de Reinserción Social, de los tres reos procesados por delitos del fuero común que la madrugada del pasado jueves 10 de Julio, abandonaron furtivamente dicho centro penitenciario.

Como se informó de manera oportuna, los internos evadidos son:

Isaac Saúl González Avila, sujeto a proceso 002/2014 por el delito de robo a lugar cerrado con fecha de ingreso 22 de enero del 2014, fue recapturado a las 18:00 horas del mismo jueves 10 de julio.

Emmanuel Muñoz Davis, sujeto a proceso 013/2014 por el delito de robo a lugar cerrado, con fecha de ingreso al CERESO de Loreto el pasado 18 de febrero de 2014, quien fue recapturado los primeros minutos del viernes 11 de julio.

Juan Manuel Martínez Nava (a) El Durango, sujeto a proceso 039/2014 por el delito contra la saluden su modalidad de narcomenudeo, con fecha de ingreso 29 de mayo de 2014, detenido a las 19:30 horas de este sábado 12 de julio.

De esta manera concluyen con éxito los operativos de búsqueda y recaptura implementados por la Subsecretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, PGR, Ejército, Marina, Policía Ministerial, Policía Estatal, Policía Federal y Policía Municipal de Loreto.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Andrés Córdoba Urrutia expresa por este conducto un reconocimiento y felicitación a los elementos de las corporaciones y fuerzas federales participantes por lograr concluir con resultados satisfactorios estas tareas.

Asimismo, señaló que el Gobierno de Baja California Sur reitera que el trabajo conjunto y coordinación de los tres niveles de gobierno es el camino correcto para responder a las expectativas que la sociedad tiene de sus autoridades en los temas institucionales y de seguridad pública.

Finalmente, el Secretario General hizo también un agradecimiento a la sociedad de Loreto por participar, facilitar y apoyar las labores de inspección en domicilios, en los filtros de revisión carreteros y urbanos, y en general por su comprensión por las molestias que estos trabajos causaron pues fundamental para concluir con resultados satisfactorios.

About The Author