septiembre 7, 2024

La creación de la Unidad Móvil de la policía preventiva permitirá que se estrechen aún más la relación con la ciudadanía y aumente la colaboración de ésta para la prevención de delitos, informó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al referirse a las acciones que se contemplan en la Estrategia integral de Seguridad Pública y prevención social para la violencia y delincuencia en el municipio de La Paz para el periodo 2014-2015.

Para la jefa del gobierno municipal la Unidad Móvil es un mecanismo para acercar a nuestros agentes y mandos con la población en general a efecto de recibir de manera directa y más expedita las denuncias o reportes que puedan presentarse acerca del comportamiento de la delincuencia en las colonias con mayores índices.

Ponce Beltrán aseguró que en los próximos días, en una semana más o menos, daremos inicio a la instalación de la Unidad en diferentes colonias de la capital, la que tendrá un rol de actividades en diferentes puntos, con el propósito de la misma ciudadanía pueda tener más cerca a la policía y no genere molestias para acudir a la comandancia general a presentar alguna denuncia.

Estar cerca de la gente, señaló la primera edil, es una política que hemos mantenido a lo largo de la presente administración y ahora haremos más cercana esta relación lo que también permitirá, dijo, que la propia comunidad participe más activamente en la denuncia de conductas que afectan el entorno social.

La Unidad Móvil, refirió Ponce Beltrán, es un vehículo propio del Ayuntamiento que hemos adaptado como una oficina itinerante que tendrá recorridos en esta capital y esperamos trasladarla a algunas comunidades del municipio.

Ponce Beltrán refirió que la reciente Estrategia que presentó es un ejercicio producto también de la experiencia y estamos convencidos de que las diferentes líneas de acción planteadas tienen la aceptación y confianza de la ciudadanía.

About The Author