junio 22, 2024

Con el objetivo de fortalecer las alianzas para implementar acciones que conlleven a la utilización de energías renovables, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), realizaron firma de convenio de colaboración con la Asociación Civil Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA).

En acto encabezado por la titular de la SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes, la directora ejecutiva, Jaqueline Valenzuela Meza, acordaron los tres ejes principales de colaboración que abarcarán la transición energética, salud ambiental y participación ciudadana.

Como parte de esta vinculación, se busca implementar kioscos comunitarios de suministro de energía eléctrica, mismos que emplearán energía solar, las cuales brindarán servicios a comunidades que requieren opciones para la generación de espacios públicos adecuados.

Además, se establecerán conjuntamente la planeación, estructuración, ejecución y desarrollo de futuros proyectos.

Estuvieron presentes en dicha firma, la directora general de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lourdes Gutiérrez Canet y la directora de Cambio Climático, Cristina González Rubio Sanvicente.

About The Author