junio 22, 2024

La Secretaría de Educación Pública del Estado entregó reconocimientos a más de 100 alumnos y alumnas que llegaron a la final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024, estudiantes de sexto grado de primaria que, por su desempeño académico, compromiso, talento y creatividad son un ejemplo para nuestra sociedad, expresó José María Hernández Manríquez, director general de Educación Básica de la SEP.

En ceremonia realizada este jueves en plaza cívica de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, en representación de la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, el servidor público agregó que la próxima semana darán a conocer los resultados del certamen.

En este sentido, Hernández Manríquez mencionó que, de conformidad con la convocatoria, los ganadores en las modalidades de escuelas rurales, urbanas, privadas y cursos del CONAFE recibirán una beca de 2 mil pesos mensuales, durante los 10 meses de cada grado de secundaria.

Finalmente, reconoció que las y los finalistas son triunfadores al participar en esta actividad, ya que fueron seleccionados entre más de 14 mil alumnos de planteles de los cinco municipios de la entidad, por lo que destacó que se cumplió con el objetivo de alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo, para formar a las mujeres y los hombres que en el futuro participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida pública de nuestro estado y del país.

About The Author