junio 22, 2024

El coordinador de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria de la SEPADA, Manuel Rodríguez Vázquez indicó que, se continúa trabajando en la campaña contra la tuberculosis bovina; actualmente las actividades de barrido de tuberculosis presentan el siguiente avance: los municipios de Loreto y Mulegé cuentan con 100%, mientras que en Comondú un 95%.

El servidor público de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, indicó que se pretende concluir en su totalidad para este año, acción que inició de la actual administración, con el objetivo de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) otorgue el reconocimiento a Baja California Sur como zona libre o de baja prevalencia de tuberculosis.

En este sentido, explicó que, esta categoría permitiría comercializar la carne de bovino a más lugares del mundo y a un mejor precio, con la finalidad de impulsar la economía de las y los productores ganaderos, así como ofrecer alimentos sanos a la ciudadanía.

Recordó que entre los síntomas que presenta el ganado afectado se encuentra la pérdida de peso, fiebre, diarrea, debilidad entre otras. Finalmente, exhortó a la comunidad productora que en caso de sospecha se comunique a la SEPADA al número telefónico (612) 12-0-39-41 ext. 16008 o bien, al Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (612) 15 9-14-89.

About The Author