abril 17, 2024
  • El concurso se llevará a cabo el 2 de noviembre durante el Festival Tradicional de Día Muertos.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), informa que aún se encuentra abierta la convocatoria “Vivas las Catrinas”, alusiva a la edición 22 del Festival Tradicional de Día de Muertos 2022, así lo dio a conocer el subdirector José Ángel García Borrego.

Este tradicional concurso, que se divide en la categoría infantil de 5 a 12 años y adulto de los 13 años en adelante, busca divulgar el significado de la catrina mexicana, que es uno de los íconos más representativos de la cultura nacional.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente en Casa de Cultura del Estado (CCE), ubicada en calle Francisco I. Madero, entre Juan María de Salvatierra y Manuel Torre Iglesias, colonia Esterito, La Paz, BCS., en un horario de lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 horas. La fecha límite será el viernes 28 de octubre del presente año.

El concurso se efectuará durante la celebración del Festival de Día de Muertos 2022, en la explanada de la Unidad Cultural “Prof. Jesús Castro Agúndez”, el día 2 de noviembre; ese mismo día el jurado calificador realizará evaluaciones y emitirá el fallo, el cual se informará en la ceremonia de premiación en el marco del festival artístico. La categoría infantil recibirá 5 mil pesos, en tanto que Jóvenes – Adultos, serán 6 mil pesos.

Finalmente, García Borrego  hizo una invitación a las personas que deseen participar a consultar bases y lineamientos a través del sitio web www.culturabcs/convocatorias o bien comunicarse a los teléfonos 612-122-90-40 y 612-122-73-86 para solicitar mayores informes.

About The Author