mayo 16, 2024

La falta de pago a empleados de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) se ha vuelto insostenible, expuso la diputada Mercedes Maciel Ortiz, al indicar que el dinero ya está en las cuentas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, pero por asuntos burocráticos ninguno de los más de 100 trabajadores ha recibido un peso por los últimos 7 meses de trabajo.

 

“Si de aquí al día de mañana no hay una respuesta […] nos vamos a plantar en la mañana aquí afuera de Gobierno del Estado, si es necesario quedarnos a dormir, ahí nos vamos a quedar hasta que haya una solución para esta semana. Muchas de las compañeras maestras incluso han tenido que ponerse a lavar ropa ajena para poder obtener recursos, yo ya no he podido solventar todos los gastos y es una situación que ya no se aguanta”, declaró.

 

La también directora de la institución, Mercedes Maciel Ortiz, dijo que ayer les informaron sobre el retraso del pago, ya que los empleados no han podido darse de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

“Nos dijeron que iban a durar 5 días más para que pagaran, por la cuestión de que el SAT no da las citas en la medida de las necesidades o porque ahorita tienen mucha gente”, explicó. Sin embargo, la tarde de este martes personal del Cendi “Tierra y Libertad” acudió a las oficinas del SATA para hacerles un llamado y que realicen las altas lo más pronto posible.

 

Finalmente, Mercedes Maciel, dijo que el inicio escolar en dichos centros se pospuso una semana por lo que podrían integrarse a labores hasta el 12 de agosto.

 

About The Author