mayo 18, 2024

A partir del 16 de agosto, en toda la entidad sudcaliforniana queda restringido el uso de productos plásticos como son popotes, bolsas y desechables de unicel o poliestireno.

 

Como parte de los compromisos establecidos por el gobierno de Baja California Sur y los cinco municipios que lo componen, leídos durante la clausura del taller “Mares limpios: reducción de la contaminación plástica”, promovido por la Organización de las Naciones Unidas.

 

Entre los acuerdos se restringe la entrega de bolsas de plástico en puntos de venta; el uso de popotes del mismo material; así como el uso y distribución de vasos, charolas, platos, hieleras y contenedores de poliestireno.

 

Sin embargo, los envases para leche y `jugos de cajita´ quedan exentos de dicha restricción, así como los recipientes que se usan para la conservación de alimentos en centros comerciales; y los recipientes para fines médicos.

 

Por último, el comunicado oficial señala que en agosto del 2021 se restringirá el uso de todos los materiales antes mencionados, para cualquier uso y en todos los puntos de venta.

 

About The Author