mayo 18, 2024

Baja California Sur será el primer estado en el país en adherirse completamente a la campaña “Mares Limpios” de la Organización de las Naciones Unidas, así lo dio a conocer la coordinadora de proyectos de ONU Medio Ambiente, Abi Márquez; al precisar que tanto el gobierno estatal como los cinco municipios se unirán de manera conjunta al programa que contempla la reducción del consumo de plásticos.

 

“Adherirse a una campaña de Naciones Unidas no es cualquier cosa, vamos a ver resultados porque si ustedes se están comprometiendo como estado y si ya están haciendo todo este esfuerzo pues queremos apoyarlos a través de campañas de concientización”, declaró.

 

Como parte de los compromisos establecidos con la ONU, el estado deberá implementar acciones concretas, los municipios modificarán y armonizarán sus reglamentos con la regulación estatal, llevarán a cabo campañas mediáticas de concientización que tengan un verdadero impacto y talleres educativos en la materia.

 

La entidad sudcaliforniana fue escogida por ser un estado pequeño en el que es más fácil hacer estudios cuantificables y supervisar el avance en materia de desplastificación, por lo que en los meses de enero – febrero del 2020 la ONU hará una evaluación del progreso.

 

Abi Márquez, reiteró que la campaña de “Mares Limpios” hace que los sectores gubernamentales, empresariales y sociales, se comprometan con acciones tangibles de corto y mediano plazo para mitigar el problema de la contaminación marina.

 

About The Author