mayo 21, 2024

El ex director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Héctor García González, desmintió las acusaciones realizadas por la contralora municipal, Azucena Meza, y personal de contraloría del organismo.

 

“Se me hace un poco vergonzoso que una autoridad municipal hable con tanta severidad sobre un engaño, con tanta seguridad sobre que nunca operaron, con tanta soberbia”, declaró.

 

Héctor García, indicó que los ocho pozos en cuestión sí tienen agua y ofrecen el servicio a la ciudadanía: “esto es un circo y lo que quieren es distracción, yo invito a que vayamos al pozo Villas de Guadalupe, que se haga una introducción de una cámara, que se confirme que hay agua allá abajo, que metamos un equipo de extracción, que metamos un equipo de tubos y empecemos a sacar agua”.

 

Dijo también que quienes están a cargo de OOMSAPAS actualmente, no tienen la mínima idea de temas técnicos y que algunos empleados de la administración anterior están actuando por revanchismo al colaborar en falsas acusaciones.

 

El ex funcionario mostró en su celular algunas fotografías y documentos con los que aseguró se confirma la validez de la construcción de dichos pozos y la aprobación de Conagua.

 

Además, señaló como responsable de las acusaciones al presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, pues dijo tener pruebas que lo avalan.

 

About The Author