mayo 16, 2024

* El titular de la delegación en BCS, Isaías González Nava, encabezó un operativo por tiendas de conveniencia, tiendas de colonia y supermercados que exista el abasto de los productos de la canasta básica y agua purificada embotellada

Personal de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California Sur inició un operativo por las diferentes establecimientos de venta de productos de la canasta básica y que vende agua purificada embotellada para garantizar el abasto, informó el delegado de la dependencia federal, Isaías González Nava.

En este sentido, abundó que este operativo que se realiza en los municipio de Los Cabos y La Paz, que se extenderá a los municipio del norte, se efectúa a propósito de la cercanía de la tormenta tropical “Lidia”, a fin que los productos sean puestos a la venta, no se guarden, y así no generar desabasto y un sobreprecio posterior.

“Encontramos en varias tiendas de conveniencia que no había agua embotellada, por lo que de inmediato hablamos con los proveedores, quienes iniciaron una pronta distribución extraordinaria del vital líquido, ya que las tiendas que ha existido sobre demanda de la presentación embotellada”, expuso.

González Nava expuso que el compromiso de la PROFECO, en esta eventualidad es cuidar el bolsillo de los ciudadanos, para que no suban los precios, violando la Ley Federal de Protección al Consumidor y además que el producto sea puesto a la venta, sin incrementos injustificados.

Finalmente puso a disposición los teléfonos del consumidor para interponer quejas al 55 68 87 22, así mismo se montaron guardias para recibir asesorías y poner denuncias en la delegación estatal ubicada en la calle Jalisco esquina Francisco I. Madero de esta ciudad de La Paz.

About The Author