mayo 21, 2024

* El 60 por ciento de los beneficiarios de Impulso Productivo Familiar, son mujeres

A través del Programa Impulso Productivo Familiar, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), impulsa y fomenta la generación de fuentes de ingreso para los hogares de mujeres que, en la mayoría de los casos, son jefas de familia, informó el titular de la dependencia José Luis Perpuli Drew.

Se trata, dijo, de capitalizar sus micronegocios familiares por medio de equipo y maquinaria, para fortalecer la productividad y comercialización de sus actividades económicas, que en su mayoría son venta y preparación de alimentos, talleres de costura, estéticas y plantas purificadoras de agua.

“Hemos apoyado con el Programa Impulso Productivo Familiar a 206 micronegocios en los cinco municipios en 2016 y lo que va de este año, donde el 60 por ciento de los beneficiarios son mujeres emprendedoras que buscan desarrollarse personalmente con el fin de obtener mayores recursos para sus familias” puntualizó.

En ese sentido, Perpuli Drew resaltó que la gran parte de las mujeres que han sido beneficiadas por este programa social a cargo de la SEDESO no pueden emplearse en un trabajo formal por cuidar a un familiar con discapacidad de tiempo completo.

 

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado dijo que, en atención a las políticas públicas en materia de desarrollo social, es una prioridad apoyar a los sectores de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad proporcionando las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse plenamente.

About The Author