mayo 18, 2024

Los hermanos Yuli Paola y Edgar Ismael Verdugo Osuna, han retomado los entrenamientos después de su participación en el clasificatorio nacional que se realizó en Aguascalientes, para competir en las copas mundiales que se celebrarán el próximo mes de febrero en Colombia y Estados Unidos, donde estarían acompañados del entrenador Enrique Caraballo Valdez.

Del 17 al 19 de febrero en Cali, Colombia, será la Tercera Copa Mundial de Pista, en donde la Federación Mexicana de Ciclismo, viene considerando a ambos corredores, así como a su entrenador, para formar parte de la selección nacional en busca de resultados positivos para nuestro país.

Una semana después, los tres integrantes del equipo sudcaliforniano, están en planes para trasladarse a Los Ángeles, California, que será la sede de la cuarta y última copa mundial, después de las dos fechas que ya se llevaron a cabo en Europa, eventos avalados por la Unión Ciclística Internacional.

Tomando en cuenta estos planes que tiene la FEMECI, es que los ciclistas sudcalifornianos han intensificado su preparación para estar en posibilidades de tener una buena actuación en estos eventos, tomando en consideración que se enfrentarán a corredores de gran calidad de Europa y América.

Los hermanos Yuli Paola y Edgar Ismael Verdugo, son dos de los mejores ciclistas de nuestro estado, quienes acumulan una gran experiencia en las pistas, representando a México tanto en eventos continentales como mundiales, así que de confirmarse su llamado a la selección nacional, serán dos eventos más a su largo historial deportivo.

Mientras tanto, la asociación de ciclismo que dirige Christiam Valenzuela Zamudio, tendrá que esperar a que la FEMECI haga oficial el llamado, para buscar los apoyos correspondientes ante el INSUDE, para que tanto deportistas como entrenadores, viajen a la Ciudad de México para integrarse a la delegación que viajará tanto al país sudamericano, como al vecino país del norte.

About The Author