mayo 17, 2024

El pasado abril, el CEO de Netflix dejaba la puerta abierta a la posibilidad de incorporar el modo offline a su plataforma, «vamos a tener la mente abierta sobre este aspecto», indicó. Meses después, fuentes de la industria aseguraban que la compañía estaba trabajando en dicha opción y que llegaría a final de año. Ahora, ha sido un propio directivo de Netflix quien ha confirmado que trabajan en la opción offline.

En concreto, el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, ha explicado a la CNBC que la compañía «está analizando» la funcionalidad de ver contenido sin conexión aunque no ha querido establecer plazos al respecto «veremos cuándo [se implanta]», eso sí, en principio no llegaría a los usuarios de Estados Unidos sino que la compañía habría puesto el foco en los países en los que la conexión no es muy buena para implantarla.

«Ahora que hemos lanzado en más territorios… tienen diferentes niveles de velocidad de banda ancha y acceso a WiFi. (…) En territorios emergentes [la opción para descargar] es un más interesante todavía. Todavía pensamos en una conexión para el mundo desarrollado, donde nuestra estrategia ha funcionado, pero creo que a medida que entramos en más y más países en desarrollo queremos encontrar alternativas para que la gente utilice Netflix fácilmente», ha explicado Sarandos.

La compañía de vídeo, ha llevado sus servicios a más de 190 países en todo el mundo y la opción para poder descargar contenido en casa y ver las series y películas en el transporte público donde la conexión no es buena podría suponer un respaldo a Netflix fuera de Estados Unidos.

Servicios rivales como Amazon Prime ya ofrecen a sus usuarios la posibilidad de descargar contenido. Se desconoce a ciencia cierta cómo será la modalidad en la que la compañía implantará la opción de ver offline contenido, aunque podría seguir el mismo patrón que Apple con sus alquileres en iTunes.

Información economíahoy.mx

About The Author