mayo 17, 2024

En la localidad de Chicago Illinois, Estados Unidos trascendió la muerte de un joven de tan sólo 28 años de edad al ser disparado a tiros mientras transmitía en vivo por la red social Facebook, en la transmisión se captó el momento de su asesinato, el video de 14 minutos de duración se observa un hombre bebiendo y con amigos en una acera de la calle, pasados los minutos del video se escuchan disparos y gritos.

La Policía de Chicago confirmó que la víctima fue asesinada tras los disparos. Por su parte Una portavoz de Facebook reconoció que el video fue transmitido en vivo en su servicio. El video no ha sido retirado (Facebook eliminará un video si se celebra la violencia), pero todos los archivos subidos y acciones están marcados con un aviso de usuario.

Recordemos que este ya es el segundo evento desafortunado sobre el servicio de streaming de Facebook esta semana, el primero cuando un seguidos de ISIS mató a un comandante de la policía y pareja en Francia, transmitiendo su crimen en vivo por esta misma red social, amenazando con atacar la Eurocopa 2016.

Debido a su reciente lanzamiento se ha convertido ya en tendencia en aplicaciones para transmisiones en vivo, no deja de ser una herramienta para dejar al descubierto situaciones como estas que no se podrán controlar el momento exacto en el que sucedan.

Sin duda un tema para la reflexión y para las nuevas tecnologías de la información que están en constante avance y cambio para la sociedad en comunicación.

About The Author