mayo 19, 2024

El copiloto del vuelo de Germanwings tenía tendencias suicidas y acudió a terapia antes de convertirse en piloto, pero la evidencia hasta ahora muestra que no tenía enfermedades físicas, informó este lunes el vocero de la fiscalía de Dusseldorf, Christoph Kumpa.

Los investigadores no han encontrado ninguna información que indique el motivo por el cual Lubitz llevara a cabo su plan de derribar el vuelo, señaló Kumpa.

La oficina del fiscal confirmó que el copiloto no era apto para volar, como habían reportado medios locales.

Las declaraciones de Kumpa forman parte de la investigación sobre lo ocurrido al vuelo 9525 de Germanwings, cuyos primeros resultados señalan hasta el momento que el copiloto Andreas Lubitz estrelló de forma voluntaria el avión en los Alpes franceses.

Las grabaciones de una de las cajas negras recuperadas respalda la teoría de los investigadores.

“¡Por el amor de Dios, abre la puerta!” se oye decir al piloto Patrick Sondenheimer, quien de acuerdo con los investigadores salió de la cabina, probablemente para ir al baño, y ya no pudo entrar debido a que Lubitz supuestamente la cerró.

Cerca de 150 investigadores alemanes, algunos especializados en homicidio y otros en identificación de restos, laboran en el sitio del impacto en los Alpes franceses, informó la policía de Dusseldorf este lunes. Familiares de quienes viajaban en el vuelo 9525 también están en el sitio del accidente.

En total unas 325 personas han viajado a este lugar, informó Oliver Wagner, funcionario de operaciones de Germanwings, este lunes durante una conferencia de prensa.

 

About The Author