abril 16, 2024

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor confió en que los mecanismos de transparencia para el uso eficiente y ordenado de los recursos públicos implementados desde el inicio de la presente administración estatal, permitirán un blindaje sobre los programas sociales institucionales durante el proceso electoral de este año.

El ejecutivo estatal dijo que siendo respetuosos de la reglamentación de transparencia y en este caso de la legislación electoral, se ha establecido candados que impiden que recursos públicos sean aplicados ajeno para lo que fueron creados, como se ha realizado por los gobiernos federal y municipales.

“Nosotros hemos sido muy claros con nuestros funcionarios al hablar del tema y se ha instruido ser respetuoso de los tiempos electorales, ya que los programas sociales deben ser para su finalidad. Hemos sido testigos que algunos funcionarios estatales con aspiraciones dejaron con tiempo sus puestos de una manera responsable”, apuntó.

Covarrubias Villaseñor mencionó que en este tema de transparencia es parte de la tónica de este gobierno y siempre se ha hecho una rendición de cuenta de cada uno de los programas y obras aplicados.

Finalmente mencionó que el gobierno estatal siempre estará abierto a recibir llamadas para denuncias ciudadanas al 01 800 Honesto (4663786), al correo  honesto@bcs.gob.mx y personalmente a la contraloría general del estado ubicada en Ignacio Allende e Isabel La Católica.

About The Author