julio 17, 2024

Con el objetivo de analizar las teorías, presupuestos y estructura del delito; los elementos que lo integran y conllevan a la responsabilidad penal, así como las circunstancias que lo excluyen en nuestro Sistema Mexicano, esta semana se imparte el curso,  Peritos y Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Procurador de Justicia del Estado, licenciado Adonai Carreeón Estrada afirmó que el curso con duración de 40 horas, que imparte el Dr. Francisco Galván González  de la Academia Regional  Pública del Noroeste, versará sobre temas como el derecho penal y su evolución hasta un estado democrático de derecho; el marco constitucional; la conducta humana y su aspecto negativo; clasificación de tipos penales; la antijuricidad y causas de justificación,   la culpabilidad y su aspecto negativo  y consecuencias jurídico penales, causas de extinción del delito y perdón legislativo, entre otros.

Dicha capacitación, aseguró, permitirá incrementar los conocimientos y consolidar la profesionalización de los servidores públicos, tarea que ha sido constante en la actual administración.

Carreón Estrada sostuvo que en Procuración de Justicia y Seguridad Publica, el titular del Ejecutivo Estatal,  en el 2014 entregó a las corporaciones en los cinco municipios  patrullas y  equipo: tecnológico, antimotines, informático, mobiliario y capacitan especializada por un monto aproximado de 123 millones de pesos.

 

 

 

 

About The Author