julio 23, 2024

Trabajar para impulsar el desarrollo social de cada uno de los ciudadanos y acercar los medios para que logren alcanzar sus metas en igualdad de oportunidades es uno de los temas prioritarios en los que el DIF del estado trabaja de manera contante, expresó el Director General del DIF Estatal, Martín González Fiol durante la Décima Reunión Ordinaria del Subcomité Especial de la Familia Sudcaliforniana del COPLADE.

González Fiol dijo que en el marco del IV Informe del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el COPLADE sostuvo una importante reunión con el objetivo principal de destacar el tema del desarrollo familiar pues unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta con las diferentes instancias del aparato de gobierno ha dado importantes resultados que han favorecido a los hogares de la entidad.

En ese sentido señaló que el DIF del estado en materia de salud ha concretado acciones que ayudan a los niños con cáncer, como lo es edificación de Casa Valentina, así mismo ha recorrido los cinco municipios realizando los festivales de Día de Reyes, Día del Niño y la Madre acercando a las comunidades más apartadas estas magnas fiestas para propiciar la convivencia familiar.

El Director agregó que también se habló de los avances que ha tenido el Programa de “Valor Sudcaliforniano” en materia de trabajo y estrategias que se han realizado en todo el estado promoviendo el rescate de los valores en los hogares y fortaleciendo los lazos afectivos entre los miembros del hogar.

Así mismo se informó sobre las acciones del Programa de “Buen Trato en Familia” que sigue trabajando no solo en las escuelas primarias si no que también se capacita y fortalece a docentes y estudiantes de los albergues escolares.

El Director General del SEDIF dijo que se continuará buscando el fortalecer a las familias, ya que el gobierno del estado continúa trabajando bajo esa dinámica, de ver por todas aquellas personas que necesiten de apoyo y orientación para permanecer unidas.

Por último hizo un llamado a las diversas instituciones que participan en el subcomité a permanecer trabajando unidos por el bienestar de los sudcalifornianos, haciendo equipo y uniendo esfuerzos para beneficio de las familias del estado.

About The Author