abril 24, 2024

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología cumplirá durante el mes de febrero con el Programa de Beneficios para tu Economía (Probeco), a través del cual se está ofreciendo la posibilidad de adquirir cemento para la construcción y tinacos a precios muy accesibles, dio a conocer Salvador Pérez Ramírez.

Reconoció que se enfrentaron algunos problemas de logística, por lo que se tuvieron algunos problemas en las entregas a las familias beneficiadas; sin embargo reiteró el compromiso de que durante el mes entrante se atenderán la totalidad de las demandas, pues se dispararon en 10 veces más las solicitudes de apoyo.

“Estamos ya entregando gran parte de ese material de los dos programas, por lo que será máximo en febrero cuando se termine con la atención al cien por ciento de las solicitudes. Son más de 620 sacos por tráiler; y se estarán distribuyendo 25 trailers en las colonias en donde se hizo el compromiso”, dijo.

Destacó que este programa no solo se aplicó en el municipio de La Paz; sino que también benefició a familias del municipio de Los Cabos en donde el huracán Odile ocasionó mayores problemas y requerían de este tipo de apoyos.

Se trata, comentó el funcionario, de programas adicionales a la responsabilidad que tiene la SEPUIE y que se refieren concretamente a la obra pública; sin embargo, ante la necesidad de buscar alternativas para ayudar a las familias afectadas fue que se consolidó el programa de apoyo con cemento y el programa de apoyo con tinacos.

El secretario de Planeación Urbana dijo que con esta acción se busca que las familias tengan posibilidades reales de mejorar sus viviendas accediendo a este importante apoyo que ofrece el Gobierno del Estado con un subsidio de más del 40% del costo del producto en el mercado local.

About The Author