abril 22, 2024

Este martes 16 de diciembre a las 9:00 a.m. se estará llevando a cabo en la Ciudad de La Paz un importante encuentro entre organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de analizar las necesidades, carencias y prioridades en materia de salud, educación, cultura, desarrollo económico, conservación, comunidad y seguridad en Baja California Sur. Este taller ha sido convocado por el partido  político  de reciente formación “Encuentro Social”. 

El presidente del PES en Baja California Sur, Ing. Yhassir Garcia Pantoja, ha insistido en que este encuentro no es un acto proselitista, ni implica simpatía o filiación alguna por parte de quienes asistan, sino que el objetivo es escuchar a quienes son protagonistas de un muy importante trabajo comunitario que atiende áreas en donde el gobierno ha venido fallando por años, ya que son precisamente las organizaciones de la sociedad civil quienes mejor conocen las necesidades y los problemas de las comunidades a lo largo y ancho del territorio del estado en rubros que a menudo las instituciones ni siquiera contemplan en sus agendas. 

Igualmente el presidente del PES-BCS ha insistido en que toda persona que desee participar en este evento puede hacerlo, independientemente de si forma o no parte de una Asociación Civil o algún colectivo ciudadano y que se espera que de este encuentro puedan nacer los compromisos que asumirá Encuentro Social para con la sociedad Sudcaliforniana y que su trabajo se realizará con estricto apego a lo que demanden las propias bases de la sociedad y no una cúpula política desapegada de la realidad y que sólo sirve a sus propios intereses. Al ser cuestionado sobre los pormenores del encuentro el Ing. Yhassir García Pantoja agregó que toda la información circula en las redes sociales como Facebook (facebook.com/pes.bcs.1) y que de aquí en adelante esta será una importante herramienta de difusión para el PES-BCS.

About The Author