abril 22, 2024

En este periodo vacacional el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Protección Civil, tendrá guardias permanentes con la finalidad de atender cualquier situación que se presente a la ciudadanía, así lo señala el director del área, Eduardo Bautista Palacios.

Son instrucciones muy precisas de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, quien nos indicó mantenernos en guardia permanente durante este periodo vacacional, ya que se presentan accidentes en los hogares por los árboles de navidad o por accidentes automovilísticos.

El director de Protección Civil expresó que una de las principales recomendaciones es no sobrecalentar las extensiones del arbolito de navidad, comprando luces de mala calidad, las cuales pueden provocar incendios de consideración y pérdidas en la vivienda.

En este mismo sentido recomendó tener cuidado con los arbolitos de navidad, ver bien el tipo de arboles que son y procurar desconectarlos por la noches o al salir de casa, para evitar cual incidente de consideración.

Bautista Palacios pidió a los padres de familia tener mucho cuidado con sus hijos y evitar que compren fuegos pirotécnicos ya que pueden causar accidentes y daños de importancia al menor, ya que son muy peligrosos.

El funcionario municipal resaltó que diciembre es uno de los meses donde más trabajo tiene Protección Civil ya que el combinar alcohol con el volante no dejan buenos resultados, pidiendo a la ciudadanía tener muchas precaución en este sentido, y evitar conducir si se ingirieron bebidas embriagantes.

 

About The Author