julio 16, 2024

Los Cabos y Baja California Sur están de pie y hacia adelante, con una perspectiva de desarrollo muy importante, señaló Joél Ávila Secretario Estatal de Promoción y Desarrollo Económico, quien estuvo en Representación del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en la gira de trabajo del Director General de la CFE por Los Cabos.

Ahí señaló que a casi 90 días de que el huracán Odile golpeara al Estado,  hay una recuperación del 90% en cuanto a energía eléctrica se refiere, gracias a la solidaridad y esfuerzo que el Gobierno Federal implementó  en beneficio de la población y que se puede apreciar ya, una amplia mejoría en cuanto a infraestructura se refiere en todos los sectores.

Joél Ávila Secretario de Promoción y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, elogió el trabajo realizado por la CFE sobre todo en Los Cabos, donde las afectaciones fueron mayores y destacó, que la sustitución de viejas redes por modernas plantas de energía, representan un importante beneficio para todos los que aquí habitan, entre otras cosas porque existe un menor índice de contaminación.

Añadió, que para él representa un gusto ser el portador del reconocimiento al Gobierno Federal y a la CFE, por su contribución, para tener ya casi en su totalidad la planta productiva recuperada, así como la infraestructura turística, la pesca, la agricultura, etc. lo que sin duda dijo, se logró gracias y en conjunto a la estructura con la Comisión Federal de Electricidad cuenta.

Por su parte, Enrique Ochoa Reza Director General de la CFE, mencionó que en Los Cabos se inauguraron cuatro unidades móviles de regeneración, para lo cual, se contó con una inversión total de 1, 180 millones de pesos.

Dijo que con las mejoras que la CFE está implementando en el Estado, se busca estar preparados pare posibles próximas contingencias, como lo es el hecho de que se está contemplando la instalación líneas eléctricas subterráneas para Los Cabos y también para Todos Santos.

Finalmente, enfatizó que se buscó desde que el huracán Odile afectara Los Cabos, que la recuperación fuera en el menor tiempo posible y contribuir a mejorar la infraestructura eléctrica y la reactivación económica, social y cultural.

Entre otras obras para el Estado, también mencionó que quedó energizada una la línea de transmisión que une Guerrero Negro y Todos Santos en la cual se invirtieron 1, 700 millones de pesos.

About The Author