julio 17, 2024

En este periodo vacacional se tiene contemplado trabajar de manera permanente en el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, con la intención de ofrecer a la ciudadanía una mayor seguridad y poder atender en tiempo y forma cualquier situación que se pueda presentar, así lo expresa el comandante general de la corporación, Gonzalo Cervera González.

El funcionario municipal señaló que la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán giro instrucciones muy precisas para que en este periodo vacacional decembrino, el H. Cuerpo de Bomberos esté en la mejor disposición de atender cualquier situación que se presente en la ciudad, es por ello que contaremos con personal calificado quienes estarán en guardia para atender cualquier situación.

En este sentido, el comandante de bomberos comentó que es importante evitar comprar productos de mala calidad en lo que respecta a luces o adornos navideños, los cuales son en gran parte los causantes de incendios en los arbolitos de navidad.

Cervera González recomienda a la población que,al momento de salir de su domicilio o negocio, verificar de apagar las luces navideñas, desconectar aparatos electrónicos y conexiones eléctricas y procurar que los niños no jueguen cerca ya que pueden dañar la conexión.

El funcionario municipal agregó que tratar de no conectar en serie más de tres extensiones ya que también esto podría provocar algún problema como sobrecalentamiento de las líneas de energía eléctrica y provocar un siniestro de consideración en el domicilio.

En otro orden de ideas, el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, atendió el año pasado más de veinte incendios declarados a raíz de que la ciudadanía deja árboles navideños en la vía pública, al igual que algunos que son adornados por empresas locales y la humedad, el sereno y la forma de instalarlos en ocasiones provocan daños en sus líneas y esto provoca el incendio.

 

About The Author