julio 26, 2024

En cumplimiento a las Reglas Generales de Integración, Organización y Funcionamiento del Consejo de Cuenca de Baja California Sur se realizó la renovación de la mesa directiva de la Asamblea General de Usuarios, que ahora encabezarán el C. Eduardo Pino Von Borstel y el C. Javier Arámburo Palacios, como Presidente y Secretario de Actas, respectivamente.

Así mismo, se llevó a cabo el cambio de estafeta en los Comités de Usuarios del Consejo de Cuenca, eligiéndose a los nuevos cuatro vocales de uso agrícola, dos del uso público urbano, uno del uso pecuario, uno de uso servicios, uno de uso industrial y uno de la sociedad civil organizada y sus respectivos suplentes; sólo quedó pendiente uno del sector académico y su suplente.

Los nuevos vocales titulares del uso agrícola son el C. Gilberto Navarro Savín, Manuel Alejandre Carrillo, Raúl Fernando Gutiérrez Amaya y David García Araiza; del uso público urbano, la Lic. Martha Nevárez Esparza y el Ing. Jorge Magdaleno Acosta; del uso pecuario, Maribel Cosío Núñez; del uso servicios, el Lic. Guillermo Pérez Nájera Selga; del uso industrial, el Ing. Tomás Sandoval Melchor; y de la sociedad civil organizada, el Ing. Fernando Frías Villagón.

Encabezaron el evento, el Lic. Carlos Estrada Talamantes, Presidente del Consejo de Cuenca de BCS, el Ing. Modesto Arón Mendoza Gutiérrez, el Ing. Miguel Ángel Calderón Bernal, Director General de la Comisión Estatal del Agua, como representante del Gobierno del Estado, así como el Ing. Lorenzo Castañeda del Pozo Presidente saliente de la Asamblea General de Usuarios.

El encuentro que tuvo lugar recientemente en el salón Galón del hotel Marina, contó con la acreditación aproximada de 80 representantes usuarios, suficiente para alcanzar el cuórum legal requerido para las votaciones.

Tras la bienvenida y presentación de los objetivos de la Tercera Reunión de la Asamblea General de Usuarios, en un ambiente de amplia participación se dio paso al proceso de elección y toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo de Cuenca de Baja California Sur.

Durante su intervención el Ing. Modesto Mendoza, reconoció el trabajo y aportaciones que hasta este momento han hecho los usuarios del agua a través de estas organizaciones, pues han contribuido de forma significativa a la planeación de las políticas hídricas de la entidad.

Finalmente, como parte de la reunión, se dio a conocer la convocatoria para la próxima elección del Presidente del Consejo de Cuenca y se estableció el  compromiso de que la nueva Asamblea General de Usuarios formule y dé a conocer su programa de actividades en un plazo no mayor a tres meses.

About The Author