abril 17, 2024

 

El grupo, quien alcanzó este logro por las descargas de su último álbum, se dice abierto a los cambios en la industria

Con un disco de platino por las descargas de su último disco en una iniciativa con una marca de refrescos es que Moderatto festeja en un momento en donde reconocen que hay cambios en la industria donde ya no es fácil vender discos, por lo que siempre estarán abiertos a convivir con nuevas dinámicas tecnológicas.

“No creo que las disqueras estén en crisis sino que uno ve una evolución en cifras que ha crecido al diversificar el negocio. Para nosotros tener 300 millones de botellas que lleguen a los lugares más pequeños donde el que quería tenía la oportunidad de descargar pudiera hacerlo”, dijeron.

Los integrantes afrontaron el reto de adentrarse a la música regional mexicana, género que los ha acompañado en situaciones como tener novias del norte o estar fuera del país y además se dieron el lujo de invitar a personalidades como Lupe Esparza, Pesado o Intocable.

“Para mucha gente pareciera muy sencillo, le hemos sido fieles a lo que nos gusta y no es entrar en una zona de confort sino al contrario, es tener una batalla en domar una canción que no escribimos nosotros. Estamos felices de regresar porque nos decían que por qué no moderatizábamos alguna rola que es más que hacer un cover”, comentó Jay de la Cueva en conferencia de prensa.

Aunque afirman que algunos temas se quedaron fuera, fue un importante trabajo de producción conjuntar mundos como el de Selena con el del guitarrista de Billy Idol, por lo que están sorprendidos al entrar a un género donde se visibiliza mayor apertura.

Gracias a ello es que disfrutan el no etiquetarse en ningún género musical. “Lo que pasa en el país es terrible en cuanto a crimen y corrupción, pero la reacción de la gente ya sea exagerada o de mucho enojo, irracional o racional, es algo bueno en este país donde ya nadie se puede esconder detrás de un puesto de poder, que tiene voz y que se reprime por lo que sea.

Ninguno de ellos ha visto a Moderatto como una broma y aunque no se toman en serio entre ellos, sí lo hacen con su trabajo que ha traspasado fronteras durante 13 años, por lo que ya están preparando su nueva gira que esperan aterrizar nuevamente en el escenario del Auditorio Nacional.

About The Author