abril 24, 2024

Establecer la proximidad Social y acercamiento de la ciudadanía con las instituciones de los tres órdenes de gobierno, es el objetivo de las Jornadas de prevención que se realizaran en el municipio de la Paz este mes de diciembre y el próximo año, así lo da a conocer el Lic. Adonai Carreón Estrada Procurador General de Justicia del Estado.

Carreón Estrada menciono que las jornadas de prevención del delito encabezadas y coordinadas por el Gobierno del Estado que dirige el ejecutivo Estatal Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, darán inicio este jueves 11 de diciembre a las 16:00 horas en la colonia olas altas, y continuaran el viernes 12 en la colonia 20 de Noviembre, martes 16 colonia Diana Laura y miércoles 17 en la colonia Pueblo Nuevo del presente mes, las cuales se realizaran llevaran a cabo en el municipio de La Paz, B.C.S.

El titular de la institución indicó que la Unidad de Prevención del delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, participara en la Jornada preventiva con la obra de teatro “ProcuPastorela”, que tiene como finalidad recrear y divertir de forma lúdica, los diferentes temas de prevención del delito.

Se instalaran módulos de información en temas de acoso escolar, prevención de violencia familiar, vecino vigilante, domo planetario, club canino, y buzón de denuncia ciudadana.

Reitero Carreón Estrada que las jornadas de prevención del delito tienen la finalidad que las instancias de los tres órdenes de gobierno generen la proximidad social con los vecinos de las colonias a visitar en el municipio de La Paz y Próximamente en todo el Estado.

En las Jornadas de Prevención participan la Procuraduría General de Justicia del Estado, SEDIF, Valor Sudcaliforniano, ISIFE, PGR, Policía Federal, Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal, Subsecretaria de Seguridad Pública Estatal, Acción Cívica, ICATES, INSUDE, Protección Civil , entre otras instituciones.

About The Author