abril 21, 2024

Con un avance del 85 por ciento en la obra civil, el Centro de Salud de la colonia “El Calandrio” está a punto de concluirse para ser entregado a la comunidad de esa populosa zona de La Paz, donde se espera beneficiar a cerca de 12 mil ciudadanos.

Así lo expresó el Secretario de Salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño, durante un recorrido por las instalaciones, donde se puede apreciar el considerable avance que se tiene, pese a los retrasos ocasionados por el huracán “Odile”.

Durante su visita a la obra, acompañado del contratista del proyecto y personal del área de Infraestructura de la Secretaría de Salud, el doctor Jiménez Patiño se manifestó complacido por el esfuerzo que se hace para concretar los trabajos, por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud federal.

Sostuvo que esta es una obra de gran relevancia, porque permitirá descongestionar otras unidades médicas, como el hospital “Juan María de Salvatierra”, ya que en el nuevo Centro de Salud, que se espera entregar en el mes de enero, reúne los servicios y las instalaciones adecuadas, para otorgar una adecuada atención a la población del sur de la capital sudcaliforniana.

El nuevo Centro de Salud constará de cuatro consultorios, tres de medicina general y uno dental; un consultorio compartido de Nutrición y Psicología; área de toma de muestras de papanicolaou; sala de hidratación oral y curaciones; farmacia y control; salón de promoción de la salud; área para equipo y esterilización; almacén, patio de servicio, área de residuos biológicos, entre otros espacios.

La inversión será de alrededor de los 7 millones de pesos, más un millón y medio de pesos en equipamiento.

Cabe mencionar que este Centro de Salud por sustitución, se construye en un terreno de 3 mil 600 metros cuadrados, que fue donado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, que se sumó a la causa de ofrecer a la población, más y mejores espacios de salud.

About The Author