abril 24, 2024

El equipo Red Bull ha informado este sábado de un lamentable incidente ocurrido durante la madrugada en su fábrica de Milton Keynes. Un grupo de ladrones consiguió acceder a la parte de la fábrica en la que se exhiben los trofeos conseguidos por la escudería de Fórmula 1 llevándose más 60 de ellos según ha informado la escudería en un comunicado.

En ese comunicado la policía confirma que hubo un robo sobre las 1:30 de la madrugada en el que participaron dos coches y un grupo de personas de las que no hay ninguna información. La policía investiga ahora el asalto y ha pedido colaboración ciudadana para intentar dar con los responsables de este robo que han hecho más daño desde el punto de vista sentimental que desde el económico.

Según el propio Christian Horner muchos de los trofeos que se han llevado son simples réplicas. Además ha recalcado algo conocido y es que los trofeos de Fórmula 1 no tienen excesivo valor económico. Eso sí, duele que entren en tu casa y se lleven trofeos que representan momentos memorables para un equipo y que han sido conseguidos gracias al trabajo de cientos de personas:

«El valor de los trofeos para el equipo es extraordinariamente alto ya que son el fruto del trabajo duro del equipo y el individual de todas las personas que trabajan en la escudería. Sin embargo, el valor intrínseco es muy bajo. No van a poder sacar mucho beneficio con estos trofeos porque, además, muchos de ellos son réplicas»

Desgraciadamente, habrá aficionados a la Fórmula 1 que pagarán las consecuencias de este incidente porque Horner ya ha dicho que la fábrica del equipo se deberá blindar un poco más y que el acceso a la exposición con los trofeos y coches del equipo se tendrá que restringir en el futuro.

About The Author