abril 17, 2024

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, renunció la tarde de este viernes a su cargo.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó en una breve declaración en el Salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que Rodríguez Almeida renunció a su cargo esta mañana. En un breve mensaje, el mandatario dijo que su renuncia será remitida a la presidencia de la República.

«Quiero informarles que el día de hoy he recibido la renuncia del secretario de seguridad pública de esta capital misma que haré llegar a la presidencia de la República. En los siguiente días, observando las disposiciones legales, haré llegar la propuesta a la presidencia de la república para los efectos correspondientes», expresó.

El mandatario capitalino no detalló los motivos de la renuncia.

La renuncia se da en medio de los cuestionamientos por parte de activistas y organizaciones civiles sobre la actuación del cuerpo de granaderos en las movilizaciones que se han gestado en la Ciudad de México, la mayoría de éstas en apoyo a la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.

About The Author