junio 22, 2024

La cápsula Orion de la NASA, diseñada para trasladar astronautas al espacio profundo, amerizó hoy en el océano Pacífico, en la costa oeste de Estados Unidos, tras completar su primer viaje de prueba no tripulado.

El vehículo regresó a la Tierra tras navegar por el espacio durante cuatro horas y después de despegar desde la base de Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), impulsada por un cohete Delta IV.

 En el primer vuelo de ensayo, sin humanos a bordo, la nave Orion ha recorrido en total 96.600 kilómetros. Durante su primera misión de prueba, los ingenieros de la NASA han comprobado sus paracaídas, su resistencia a la radiación espacial y su reentrada a la atmósfera terrestre a más de 30.000 kilómetros por hora para caer en el océano Pacífico, unos mil kilómetros al oeste de Baja California.

Si todo va bien, Orion podría ser utilizada en el año 2017 para vuelos automáticos y en 2021 para astronautas. Esta cápsula espacial ha sido construida por Lockheed Martin para la NASA, pesa 21 toneladas en el lanzamiento y mide 3,3 metros de altura y 5 metros de diámetro. En su versión tripulada podrán viajar hasta seis personas.

La nave Orion ha sido diseñada para poder viajar a la Luna o, incluso, a Marte, aunque la NASA no prevé que la primera misión tripulada al planeta rojo pueda realizarse antes del año 2.030.

About The Author