abril 24, 2024

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de La Paz (DGSPPPyTM) recibió en este día equipamiento diverso que fortalecerá el esquema de trabajo la tranquilidad, paz y armonía sociales del municipio, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

En el acto realizado en el patio de la corporación policiaca capitalina, la edil paceña reiteró sentirse orgullosa de la labor y el desempeño que durante este gobierno municipal ha realizado la agrupación para beneficio de toda la población y nuestros visitantes, expresó. Ponce Beltrán precisó que la entrega de equipo era el resultado de gestiones emprendidas hace meses ante el gobierno federal.

En el Ayuntamiento tenemos, afirmó, la alta responsabilidad de asegurar la vida, el patrimonio y la armonía de los habitantes y que siempre será más grandes la vocación de servicio y el compromiso con la población, que los recursos que puedan destinarse en la material.

Por su parte, el director general de la dependencia, Manuel Salvador Arce Delgadillo indicó que la rectitud y honorabilidad de la conducta de los elementos de seguridad, así como el trato digno y respetuoso hacia la ciudadanía eran importantes, de igual modo lo eran las herramientas para cumplir la elevada responsabilidad encomendada.

Arce Delgadillo dio cuenta que en esta ocasión el personal de seguridad pública recibía 5 vehículos, 3 motocicletas, 870 juegos de uniforme, 100 chalecos, 10 equipos tácticos y otros elementos procedentes del Programa de subsidio a la seguridad pública municipal, a través de la Secretaría de Gobernación, por un monto de inversión que ascendía a 12.3 millones de pesos.

Adicionalmente, dijo el comandante general, se invertirá en profesionalización del cuerpo policiaco, así como en acciones de prevención del delito y participación ciudadana. En el mismo rubro, Arce Delgadillo informó que se han reparado 20 unidades con recursos propios y se adquirieron cinco vehículos más, sumados a los 9 que se habían recibido el pasado lunes por parte del gobierno del estado.

En el acto se contó con la presencia de los regidores Fausto Álvarez Gámez, Silvia Martínez, Ricardo Fiol, Saúl Lamas, Norma Castañeda y Luis Fernando Barajas; así como el tesorero general, la oficial mayor, directores general de diversas áreas, como comandantes y personal de la DGSPPPyTM.

 

About The Author