julio 26, 2024

Sin marcar en un partido donde su equipo hizo cinco goles, Javier Hernández de cualquier modo encontró la manera para colaborar en la victoria.

El Real Madrid aplastó 5-0 al Cornellá de la Tercera División para configurar un abultado global de 9-1 (tras el 4-1 previo) y avanzar así a Octavos de Final de la Copa del Rey, gracias a un partido donde el DT Carlo Ancelotti le dio juego a quienes menos tienen.

Así, el mexicano regresó a la titularidad un mes después de la última y lo hizo para jugar en punta, escoltado un poco atrás por James Rodríguez e Isco.

Con un taquito de crack, «Chicharito» se llevó las palmas tras el tercer gol Merengue, si bien antes habían sido sus compañeros de ataque quienes se regodearon solidarios.

El Cornellá desperdició la gran oportunidad de dar la campanada, aunque fuera sólo por algunos minutos, ya que al 14’ Álvaro Arbeloa cometió un penal que voló Xavi Boniquet.

Casi de inmediato, James marcó un golazo para el 1-0 al resolver con una vaselina un pase filtrado de Isco, quien a la media hora de juego recibió la cortesía de regreso gracias a un gran pase del colombiano, para definir también con un tiro bombeado.

«Chicharito» estuvo cerca de anotar tanto al comienzo como al 60’ con un par de barridas en las que casi empuja a gol, así como con un pase de Fabio Coentrao que igual olía anotación pero que apenas a tiempo cortó la defensa visitante al 31’.

Lo mejor de Hernández fue la asistencia para James al 33’, cuando asistió con el mencionado taquito, espontáneo y preciso, para el 3-0, así como el tiro que derivó en el cuarto gol merengue, ya en el segundo tiempo.

Al 60’, «CH14» disparó en el área ante la salida del arquero y el balón pegó en el travesaño antes de que rebotara en césped y luego en el defensa Borja López, quien marcó en su propio arco el 4-0.

El Madrid tuvo una noche plácida, sólo preocupado por la salida de un mareado Sami Khedira por un choque en la cabeza, y gustoso de tener de regreso a Jesé, quien reapareció 9 meses después de una lesión de rodilla.

Este último celebró la “manita” con un disparo cruzado en el área, con el cual confirmó regresar en buena forma, situación que podría afectarle a Hernández pues a partir de ahora tiene un nuevo competidor en el ataque.

About The Author